.
en este sitio en la web

¿En caso de disminuir el valor de la libra de cobre en los mercados intrernacionales, es rentable para Chile seguir explotando todos sus yacimientos con este proceso?

Las ganacias producidas gracias al cobre son de mucha importancia para los proyectos que se proponen a nivel de gobierno, es más, el presupuesto 2010 contempla un precio promedio de la libra de cobre de U$ 2,66, lo que garantiza dinero fresco para las arcas del estado, ganancias denominadas como el sueldo de Chile, tanto asi es la importancia, que cada centavo de libra que varia el cobre significa alrededor de U$ 35 millones de dolares.











Teniendo a Chile ubicado como el mayor productor de cobre del mundo trae con ello ventajas y ciertos privilegios propios del monopolio, lo que le da una cierta estabilidad al precio del cobre.








Para el gobierno de nuestro país, el dinero que proporciona la exportacion de cobre significa sustentabilidad de sus planes y proyectos sociales, los que vinculan las cuestiones propias de la explotación del mineral con el ámbito político, de manera que se genera una cierta dependencia del dinero otorgado gracias al mineral rojo, por lo que si  llegara a desvalorizarse en el mercado internacional, Chile debe seguir produciendo para conseguir el dinero necesario para el desarrollo de nuestra nación, además es de mucha importancia el proceso de lixiviacion por su menor costo, colaborando con el hecho de que independiente sea el precio de la libra de cobre, Chile debe seguir explotando sus yacimientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies