.
en este sitio en la web

¿Qué características hacen más ventajoso este proceso?

Según lo escrito en un artículo publicado en la revista de minería chilena, por Wayne R. Hopkins, Gerente Internacional de Hidro/Electrometalurgia Aker Kvaerner, E&C, las características que hacen más ventajoso utilizar la lixiviación en el proceso de elaboración del cobre, radica fundamentalmente en su bajo costo respecto del proceso convencional de concentración/ fundición/refinación y también el resultado es de cátodos de cobre de más alta pureza, aspecto fundamental en la venta del mineral, por lo que el 99,999% de pureza que se consigue con este proceso mejora el precio en los mercados internacionales y hace más sustentable este negocio.





El proceso de lixiviación/SX-EW no sólo es más por todo lo anteriormente expuesto, sino que también resulta ser más favorable debido a que el metal vendible de alta pureza puede ser producido en la mina. Esto es especialmente atractivo para los pequeños y medianos productores que no tienen sus propias instalaciones de fundición y refinación.
También es una ventaja de la obtención de cobre por medio de solventes, el hecho que no es necesario una etapa de fundición como en el proceso convencional, lo que evita la emisión de gases tóxicos al medio ambiente. Es más, el proceso de lixiviación en pila es generalmente considerado como de bajo impacto ambiental, siempre que la base de las pilas y piscinas estén equipados con plástico impermeable o con revestimientos de arcilla.








0 comentarios:

Publicar un comentario

 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies